La CNMV se sumó el pasado 8 de marzo a la celebración del Dí­a Internacional de la Mujer con la realización de dos iniciativas.

La vicepresidenta de la CNMV, Ana Marí­a Martí­nez Pina, realizó el toque de campaña por la igualdad celebrado en la Bolsa de Madrid junto al presidente de BME, Antonio Zoido, y la directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez. El acto se enmarcaba en la iniciativa «Ring the bell for gender equality» promovida por la Red Española del Pacto Mundial y Bolsas y Mercados Españoles (BME), y se celebró simultáneamente en más de 80 bolsas de todo el mundo. Durante el desarrollo del mismo, la vicepresidenta destacó: «que las empresas, los mercados y nuestra economí­a no pueden permitirse renunciar al talento de la mitad de la población. La igualdad es cosa de todos, hombres y mujeres. Es un derecho fundamental y una apuesta segura por un desarrollo sostenible de nuestra economí­a y de nuestra sociedad.»

La web institucional de la CNMV se vistió de color violeta, mundialmente conocido como el color de la igualdad y recordó el objetivo recogido en el Código de Buen Gobierno de alcanzar el 30% de mujeres consejeras en 2020.

Discurso de Ana Marí­a Martí­nez Pina con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer

Ví­deo:

Fotogalerí­a: