El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, presentó el pasado 14 de febrero el Plan de Actividades de la institución para 2018, que identifica cincuenta objetivos que la CNMV desarrollará dentro de este ejercicio.

Se trata de actuaciones singulares que se añaden a la actividad regular de la CNMV. La CNMV viene presentando un plan de actividades anual desde 2007. Como señaló el Presidente de la CNMV en el acto de presentación, «este año el plan está marcado por los importantes cambios que están experimentando los mercados financieros y el entorno regulatorio (cambios tecnológicos, aplicación de MiFID II, etc.) y muestra, de nuevo, el empeño de los diferentes departamentos y equipos de la CNMV en situar a ésta entre los supervisores más modernos y profesionales de Europa».

Para 2018, la CNMV reafirma las cuatro lí­neas estratégicas ya definidas hace un año:

1. Prioridad de la supervisión y de la promoción de la transparencia e integridad del mercado

2. Contribución a potenciar el atractivo y competitividad de los mercados financieros españoles

3. Atención y fomento de la estabilidad financiera

4. Educación financiera y atención a los inversores

y añade una lí­nea adicional relacionada con el creciente impacto de los desarrollos tecnológicos en los servicios financieros:

5. Fomento de los desarrollos tecnológicos y prevención de sus potenciales riesgos asociados

Accede a la presentación que explica los principales objetivos, a la nota de prensa difundida y al Plan de Actividades completo.

Lí­neas estratégicas 2018:

Presentación Plan de Actividades 2018:

Fotogalerí­a