La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado una consulta pública de la Guí­a Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora en las entidades financieras. El plazo de recibir comentarios finaliza el próximo 10 de mayo.

 

Esta guí­a contiene los criterios que va a aplicar la CNMV a la hora de evaluar los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras (en particular entidades de crédito, empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva), uno de los ámbitos a los que se refiere Mifid II.

 

El objetivo de esta guí­a es mejorar el nivel de formación del personal en beneficio no solo de los clientes o inversores, sino también de las entidades y sus empleados:

 

  1. Se trata de que los clientes comprendan los riesgos de los productos en los que inviertan, en base a una correcta información y asesoramiento, y puedan tomar decisiones mejor informadas.
  2. Las entidades tendrán más garantí­as de que su personal contará con la debida formación para ejercer sus labores y obligaciones de acuerdo a la normativa.
  3. El personal que ofrece servicios inversión, tendrá los conocimientos y experiencia necesarios para ejercer sus tareas y responsabilidades correctamente.

 

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