El Presidente de la CNMV, Sebastián Albella, inauguró el pasado miércoles la Jornada sobre novedades en materia de responsabilidad penas de las sociedades y regulación de abuso de mercado, organizada por Emisores Españoles. En su intervención, anunció que el supervisor reforzará las herramientas con las que cuenta para luchar contra el abuso de mercado y recordó que recientemente ha entrado en vigor la normativa europea. En este sentido, precisó que aún quedan pendientes de implementación algunos aspectos, como la delimitación entre las sanciones en el ámbito penal y en el administrativo.

 

Albella comentó que en el ámbito del gobierno corporativo, tras un periodo de gran esfuerzo reformador ha llegado el momento de promover la estabilidad, ya que «no hace falta cambiar las cosas sino dar valor a la permanencia de las normas».

 

Albella indicó que en los próximos años la prioridad del supervisor bursátil será precisamente «la supervisión», en su aspecto de promoción de la transparencia y la buena conducta en el mercado así­ como el refuerzo  de la competitividad del mercado español.

 

El Presidente de la CNMV avanzó que el supervisor pedirá a las grandes empresas cotizadas que remitan en inglés tanto los hechos relevantes como la información pública periódica con la intención de hacer el mercado más competitivo y comentó su intención que la página web de la CNMV sea en un futuro totalmente bilingí¼e.

 

«Es nuestro objetivo y es muy claro. Un mercado que aspira a ocupar un lugar importante en un contexto internacional debe tener la información en inglés en el sitio al que acuden los inversores», destacó.