La vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, clausuró la ceremonia anual de entrega de diplomas y certificados IC-A. En su intervención, repasó los principales hitos del cambio regulatorio de los últimos años en materia de gobierno corporativo y destacó la importancia de llevar a cabo una actuación supervisora exigente y adecuada por parte de la CNMV para impulsar el cumplimiento de la normativa.
«Dentro de un escenario de estabilidad normativa en materia de gobernanza empresarial tras los profundos cambios de los últimos años, la CNMV continuará prestando especial atención al gobierno corporativo de las empresas cotizadas, con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la cultura de las entidades en este aspecto y promoviendo el compromiso de las empresas con los valores éticos y sociales «, comentó. Para Ana Martínez-Pina «es fundamental conjugar adecuadamente el equilibrio entre el cambio y la permanencia, y el valor de las normas reside precisamente en la estabilidad».
Además de felicitar a los profesionales participantes en el acto, la vicepresidenta de la CNMV explicó las novedades de la Guía técnica de buenas prácticas para la aplicación del principio «cumplir o explicar» de 2016 y se refirió a los Trabajos contemplados en el Plan de Actividades de la CNMV para 2017.