La CNMV ha participado activamente en la COP 27, la vigésimo séptima reunión de los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Sharm El-Sheikh (Egipto) del 6 al 18 de noviembre.
En el marco de las actividades sobre finanzas sostenibles, el presidente, Rodrigo Buenaventura, y la consejera, Helena Viñes, intervinieron en distintos eventos.
Buenaventura, que también es Vicepresidente del Task Force de Sostenibilidad Financiera de IOSCO, la organización mundial de supervisores de los mercados de valores y Copresidente del Grupo de Trabajo para Promoción de Buenas Prácticas, dio cuenta de la relevancia de las medidas emprendidas por esa institución y los trabajos que desarrolla la CNMV en este campo.
- Consulta pública sobre el desarrollo de los mercados de CO2 sólidos y que funcionen correctamente.

- Consulta sobre la necesidad de promocionar buenas prácticas para evitar el greenwashing destinada a los organismos que definen las normas contables y las asociaciones que intervienen en los mercados financieros.

- Entrevista en EFEVerde: CNMV aboga por regular los mercados voluntarios de CO2 para dar transparencia

- Intervención en el panel SEE IOSCO: The Role of exchanges in creating a net zero world
Por su parte, la consejera Helena Viñes, miembro del grupo de expertos de alto nivel de Naciones Unidas y rapporteur de la plataforma europea sobre finanzas sostenibles, intervino en la presentación del informe de la ONU con las recomendaciones para evitar el ecoblanqueo al Secretario General de Naciones Unidas.


Puedes consultar el vídeo completo de la sesión
Helena Viñes participó también en numerosos paneles y eventos para difundir la iniciativa.
Tienes más detalles en la web de la CNMV


