El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, y el CEO de BME, Juan Flames, presentaron la nueva modalidad de salidas a bolsa más flexible y sencilla, llamada BME Easy Access en un acto celebrado en la Bolsa de Madrid el pasado 21 de mayo. Al evento asistieron más de 200 personas del ámbito financiero.

Durante el evento, Carlos San Basilio destacó que “es necesario repensar las políticas de desarrollo de los mercados de valores para revitalizar los mercados públicos, las Bolsas. Hacen falta medidas de demanda, como la recuperación del inversor minorista, para aumentar la liquidez, y de oferta, como la iniciativa que presentamos hoy, Easy Access, para facilitar la salida a Bolsa de nuestras empresas.”

Por su parte, Juan Flames recalcó: “Esperamos que BME Easy Access sea una medida de aceleración en los procesos que ayude a engrasar la toma de decisiones en uno de los momentos más determinantes en las etapas de crecimiento de la vida de las empresas, la salida a Bolsa, y que muy pronto tengamos a las primeras compañías que lo utilicen tocando la campana en el parqué”.

La explicación de los detalles de la nueva modalidad fue realizada por Javier Ruiz, director de Mercados Secundarios de la CNMV, y por Álvaro Castro, director de Mercados Primarios de BME. Finalmente, tuvo lugar un coloquio al que se sumaron Ángel Benito, director general de Mercados de la CNMV, y Jorge Pereiro, director de Mercados Primarios. Fue moderado por Pilar Martínez, directora de Asuntos Públicos de BME.

BME Easy Access busca flexibilizar el sistema actual y favorecer el acceso de empresas al mercado de valores. Así, España se convierte en el primer país en permitir esta modalidad y adelantar algunas medidas contempladas en la Listing Act aprobada por la UE para revitalizar los mercados públicos.

En concreto, este nuevo procedimiento permitirá la admisión directa de las acciones en los mercados regulados sin la exigencia de obtener un free float con carácter previo a la admisión.

Esta medida está recogida también en las recomendaciones que la OCDE realizó para revitalizar los mercados de capitales españoles, incluida entre las relativas a promover las condiciones para la admisión y negociación en bolsa. 

Amplía todos los detalles en la nota de prensa, la presentación y en el discurso de Carlos San Basilio.

Accede al vídeo del acto.