Más de 50 hombres y mujeres comenzaron su carrera laboral en la CNMV el pasado 19 de mayo, con lo que se completó la incorporación de las 81 personas que superaron la mayor oferta pública de la institución desde su creación. El medio centenar recién incorporado trabajarán en la supervisión de mercados y entidades.

La vicepresidenta Paloma Marín les dio la bienvenida  en su primer día de incorporación. En la jornada se explicó el Manual de Acogida y se presentaron los equipos y los responsables a los nuevos empleados.

Para otras especialidades (comunicación interna y digital, sistemas de información, recursos humanos, ciberseguridad y supervisión de riesgo tecnológico, gestión de servicios, inmuebles y sostenibilidad medioambiental) los nuevos empleados y empleadas ya se habían ido incorporando en los meses anteriores.

El total de nuevas incorporaciones representan una renovación de en torno al 18% de la plantilla.

Gran parte de los puestos a cubrir estarán dedicados a afrontar las nuevas competencias que ya está asumiendo la CNMV, como la entrada en vigor de los reglamentos europeos de criptoactivos (MiCA), de ciberseguridad (DORA), o las nuevas regulaciones sobre sostenibilidad.

Los procesos de contratación continuarán en 2025 fruto de la nueva oferta de empleo, que incluye total de 36 nuevas plazas.

Estas convocatorias se enmarcan en el proceso de refuerzo de recursos humanos que la CNMV ha puesto en marcha para asegurar los niveles de excelencia que requiere actualmente la supervisión y regulación de mercados financieros.