Con el objetivo de informar sobre la actividad del supervisor en el ámbito de las finanzas sostenibles y del impacto de las nuevas normas que se están aprobando, la CNMV organizó, los dí­as 21 y 22 de octubre, sus primeras jornadas sobre la materia. El evento tuvo un elevado seguimiento, con más de 5.500 visualizaciones.

Las sesiones, inauguradas por la vicepresidenta Ana Martí­nez-Pina, contaron con la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, Marcel Haag, Director en la Comisión UE encargado de los temas relacionados con las finanzas sostenibles, y Stephen Hynes, experto del departamento de ratings, í­ndices y titulización de ESMA, como invitados especiales. También participaron varios técnicos y expertos de la CNMV que explicaron cómo afectarán las nuevas regulaciones sobre finanzas sostenibles en las diferentes áreas de los mercados financieros.

En la primera sesión se abordaron las últimas novedades relativas a la información no financiera de sociedades cotizadas, la propuestas de modificación de la normativa que afecta a las empresas de servicios de inversión y a las sociedades gestoras, y cuestiones relativas a la supervisión, registro y autorización de fondos.

La segunda jornada estuvo dedicada a los í­ndices de referencia climáticos, las agencias de calificación crediticia (a cargo de ESMA), la educación financiera, y a otros desarrollos normativos en marcha, fundamentalmente los reglamentos de nivel dos que desarrollan el Reglamento de divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de servicios financieros.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado clausuró el evento.

Si te lo perdiste o te interesa  profundizar en algún tema, tienes todos los contenidos  en nuestra página web, en la sección sobre Finanzas Sostenibles que mantenemos permanentemente actualizada.

También puedes consultar las presentaciones expuestas durante las jornadas aquí­.