El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar la entrega de la 4ª edición del Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo que ha recaí­do en Miguel A. Garcí­a Vega por su artí­culo "La economí­a mutará tras el virus" publicado en El Paí­s.

El acto fue presidido por el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y contó con la presencia de  la vicepresidenta, Montserrat Martí­nez Parera, del presidente del jurado y consejero de la CNMV, Angel Benito, y de familiares de Antonio Moreno, además del propio premiado. También asistieron los otros miembros del jurado: Lourdes Centeno, ex-vicepresidenta de la CNMV, socia de Gobierno Corporativo de EY;  Antonio del Campo, presidente del Instituto de Oficiales de Cumplimiento;  Ana Isabel Fernández, directora de Cunef. La asistencia estuvo limitada como consecuencia de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia aunque se pudo seguir a través del canal de Youtube de la CNMV.

El Jurado basó su decisión en la calidad del artí­culo, la capacidad de adelantar tendencias y su influencia en la economí­a y en los mercados financieros (fue publicado en abril de 2020), así­ como la profundidad con que analiza las posibles consecuencias que la pandemia pudiera tener en la economí­a en todo el mundo y su impacto en los hábitos y comportamientos, lo que puede ayudar al inversor a formar opinión sobre los mercados financieros afectados por esta situación.

Además, ha resaltado la amplitud de fuentes consultadas y el acierto en la selección de los temas tratados en un contexto tan impredecible y desconocido hasta el momento.

A la convocatoria de este año se presentaron o fueron seleccionados de modo preliminar 117 artí­culos publicados en 28 medios de comunicación.

Puedes consultar el artí­culo ganador

Negocios


el ví­deo de la entrega del premio

 

y puedes ampliar la información sobre el premio en nuestra sección de la web.