El pasado 8 de febrero tuvo lugar la entrega de la 5ª edición del Premio de Periodismo Antonio Moreno Espejo que recayó en Víctor Martínez por su artículo "La amenaza de la mala reputación" publicado en Actualidad Económica.

El acto contó con la presencia del presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, la vicepresidenta, Montserrat Martínez Parera, la presidenta del jurado y consejera de la CNMV, Helena Viñes, y familiares de Antonio Moreno, además del propio premiado. También asistieron los otros miembros del jurado: Ana Martínez-Pina, ex vicepresidenta de la CNMV y coordinadora de regulatorio financiero de Gómez-Acebo Pombo, Jorge Yzaguirre, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros, IEAF y Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Consejeros y Administradores, ICA. La asistencia estuvo limitada como consecuencia de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia aunque se pudo seguir a través del canal de Youtube de la CNMV.

El Jurado basó su decisión en la calidad del artículo, la relevancia del tema elegido y el amplio análisis que realiza sobre la importancia de la ética y del buen gobierno corporativo en las empresas y, en general, en la economía. Para el Jurado, el trabajo premiado refleja la vigencia de estos temas en el debate financiero y económico en todo el mundo y su repercusión en la reputación y los resultados de las compañías.

Además, destacó que el artículo contiene un amplio abanico de opiniones y reflexiones sobre la materia y resaltó el consenso que existe sobre los valores y principios que el Premio trata de preservar.

A la convocatoria de este año se presentaron o fueron seleccionados de modo preliminar 131 artículos publicados en 38 medios de comunicación.

El premio recuerda a Antonio Moreno Espejo, que fue durante 15 años director de Autorización Registro de Entidades de la CNMV; una persona de grandes valores y de una gran profesionalidad, que realizaba su trabajo con un elevado sentido ético.

Puedes consultar el artículo ganador

el vídeo de la entrega del premio


y puedes ampliar la información sobre el premio en nuestra sección de la web.