El pasado martes 8 de noviembre se celebró en Barcelona el Foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa, “Oportunidades del mercado de valores para las empresas de Cataluña” promovido por la CNMV y BME. 

En el acto central de la jornada intervinieron la consellera d’Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas i Guix, la vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera y el consejero delegado de BME, Javier Hernani.

El director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, inauguró la jornada, que se estructuró en tres mesas temáticas para abordar:

  • La bolsa como alternativa de financiación para las empresas
  • El proceso de salida a bolsa y las obligaciones de una cotizada
  • Los mercados Growth

En el acto participaron gestores de las infraestructuras de mercados, intermediarios y empresas cotizadas y no cotizadas, que explicaron las ventajas de las distintas alternativas que ofrecen los mercados españoles.  

El evento, que tuvo lugar en la bolsa de Barcelona, contó con la colaboración del Col·legi d'Economistes de Catalunya, el Cercle d'Economia, Foment del Treball Nacional y Tech Barcelona. 

Puedes ver el acto en este link 



Con esta iniciativa, CNMV y BME trabajan para acercar el mercado bursátil a compañías en expansión de Cataluña que puedan precisar financiación en los próximos años, y para las que los mercados pueden ser una respuesta a sus necesidades. Se enmarca en el objetivo global de la CNMV de impulsar los mercados de capitales como fuente de financiación para las empresas. Se trata del segundo evento de este proyecto estratégico, que se inició con un primer Foro para acercar los mercados a las compañías del País Vasco y se completará con una jornada en Madrid.