La vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera, intervino el martes 8 de marzo en el toque de campana por la igualdad de género, organizado por BME/SIX y el Pacto Mundial, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2022.

En su intervención, Montserrat Martínez Parera destacó que “no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar el talento femenino, ni que este se remunere en menor cuantía”.

Más de 120 mercados de valores participaron en el acto “simbólico” de ámbito internacional y se coordinaron para llamar la atención, de manera simultánea, contra la desigualdad de género.

Puedes consultar el discurso completo de Montserrrat Martínez Parera y el vídeo:



En el evento participaron Gloria Martínez-Picazo, Protectora del Inversor, Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y Marion Leslie, consejera de BME y directora de Información Financiera en SIX. 

El toque de campana fue seguido por dos mesas de debate: en la primera se abordó el tema de “Las cotizadas ante los objetivos de Igualdad: IBEX Gender Equality” y en la segunda, se debatió sobre la perspectiva de género en las decisiones de inversión.



Ese día, la identidad institucional digital de la CNMV, la web y los perfiles de redes sociales se vistieron del color del #8M2022. También se destacó en la web el acceso a la información sobre la participación de las mujeres en los consejos de administración y en la alta dirección de las compañías cotizadas.


Además, se redifundió el trabajo llevado a cabo por Naciones Unidas a través de ONU Mujeres.



 Fotogalería: