La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha difundido un documento de Preguntas y respuestas en relación con el Código de buenas prácticas de inversores (Código de buenas prácticas de inversores institucionales, gestores de activos y asesores de voto en relación con sus deberes respecto los activos conferidos o servicios prestados), publicado el pasado mes de febrero.

El documento responde a las consultas recibidas por el sector y recoge aquellas cuestiones más relevantes para las distintas entidades que podrían adherirse al Código, junto con los criterios que la CNMV considera más adecuados para su correcta interpretación.

El Código tiene carácter voluntario y el documento de preguntas y respuestas no tiene carácter normativo. Consta de 15 preguntas, dos de ámbito general y las restantes, sobre los siete principios de los que consta el Código.

La CNMV actualizará este documento de Preguntas y respuestas cuando surjan temas y consultas de interés para las sociedades a las que va dirigido el Código.