"La CNMV recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas"

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, participó el pasado 24 de enero en el foro ABC-Deloitte. En su intervención, alertó sobre las criptomonedas y los ICO para inversores minoristas.  "La CNMV recomienda no comprar bitcoins a inversores minoristas", afirmó Albella, que se mostró "preocupado por este tema".

 

Recordó  que el supervisor trabaja con el Banco de España y explicó que la CNMV se reserva la posibilidad de promover cambios normativos para la regulación de las criptomonedas así­ como la posibilidad de advertir sobre las entidades no reguladas que comercializan bitcoins, al igual que hace con las entidades no autorizadas para ofrecer servicios de inversión, conocidas como "chiringuitos financieros". Albella también comentó su preocupación respecto a los ICO (initial coin offerings) por el hecho de que puedan estar sujetas a estándares aplicables a las inversiones en valores.

 

Realizó un repaso por las principales novedades del conjunto normativo MiFID II/MiFIR tanto para la protección al inversor como para los mercados. Al acto asistieron representantes del mundo empresarial y financiero así­ como los máximos responsables del diario ABC y su grupo editor.