La CNMV organiza próximamente dos eventos sobre temas de actualidad y de interés tanto para el sector como para los inversores, en cumplimiento de lo previsto en su Plan de Actividades para el año 2022. Tendrán lugar en Barcelona y en Madrid y podrán seguirse también online en nuestro canal de YouTube.






“Hacia unas finanzas más sostenibles”

El próximo miércoles 26 de octubre se celebrará en Madrid la conferencia “Hacia unas finanzas más sostenibles”. La apertura corresponderá a la Vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera. En ella se explicarán los desarrollos recientes en el ámbito de las finanzas sostenibles a través de tres paneles moderados por la CNMV y a los que asistirán expertos del sector:

El sistema métrico del siglo XXI: la taxonomía.

- El futuro marco de reporte sobre sostenibilidad.

- Hacia unas carteras y fondos más sostenibles. 

La conferencia contará con la clausura de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el Presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

En la web tienes los detalles




   



“Las ventajas de cotizar en Bolsa” 

El martes 8 de noviembre, en colaboración con BME-SIX, la CNMV organizará en Barcelona el Foro sobre las ventajas de cotizar en bolsa, centrado en las oportunidades en los mercados de valores para las empresas de Cataluña.

En él se analizará la bolsa como alternativa de financiación para las empresas, se expondrá el proceso de salida a bolsa y las obligaciones de una cotizada, así como los mercados Growth.  La jornada contará con relevantes personalidades y actores implicados en la materia.  

Esta jornada es la segunda iniciativa del proyecto de difusión del mercado que está llevando a cabo la CNMV este año, con el objetivo de acercar el mercado bursátil a compañías no cotizadas en expansión que pueden necesitar capital en próximos años.

El pasado 28 de junio se desarrolló una iniciativa similar, centrada en las empresas del País Vasco.