Como cada año, el primer lunes de octubre, el Plan de Educación Financiera que impulsan el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, La CNMV y el Banco de España, celebra el Día de la Educación Financiera bajo el lema “Educación para unas finanzas más seguras”. 

El objetivo de dicha celebración es impulsar la formación financiera poniendo el foco en la importancia de que los consumidores tengan conocimientos básicos en este ámbito para poder llevar a cabo sus objetivos vitales. Este año se hará incidencia en la educación para que los ciudadanos estén más protegidos contra el fraude.

Alrededor del 3 de octubre se desarrollarán múltiples acciones de educación financiera a lo largo de toda la geografía dirigidas a todo tipo de colectivos. 

Ese mismo día tendrá lugar un acto institucional, en Barcelona por primera vez, que contará con la presencia de los ministros de Educación y Consumo, el secretario de Estado de Apoyo a la Empresa, el gobernador del Banco de España y el presidente de la CNMV. En dicho evento tendrá lugar también la celebración de la final del concurso escolar de conocimientos financieros. 

Toda la información del Día de la Educación Financiera se puede consultar en este link.