Los días 4 y 5 de junio se celebró en la sede de la CNMV en Barcelona una reunión del grupo fmiCBCM (Cross-border Crisis Management Group for FMIs) del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), copresidido por la CNMV desde mayo de 2020 hasta este año. La reunión consistió en un workshop técnico centrado en la resolución de entidades de contrapartida central (CCPs), en el que se abordaron aspectos clave como la operacionalización del proceso de resolución, el uso de herramientas como los cash calls y la definición de escenarios de crisis.

El encuentro contó con la participación de cerca de cuarenta representantes de las principales autoridades de resolución y supervisión financiera a nivel mundial, incluyendo la Comisión Europea, el BCE, el SRB, ESMA, el FMI, la SEC, la Reserva Federal, el FDIC, y autoridades de Brasil, Canadá, Singapur, Sudáfrica, Japón, Australia, Suiza y Reino Unido, entre otras.

Esta reunión presencial ha sido una oportunidad para avanzar en los trabajos técnicos del grupo y para reforzar los lazos de cooperación y confianza institucional en un entorno cada vez más interconectado.