El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, intervino el pasado 21 de junio en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente al ejercicio de 2021.

Además de resumir la evolución los mercados en 2021, destacó las actuaciones más relevantes de la CNMV y apuntó los retos que afronta la institución.

Para acceder al discurso completo de la intervención este es el enlace.

Puedes también consultar el vídeo de la sesión:



Más información en la nota de prensa, en la presentación y en el documento completo

El Informe Anual de 2021 recoge la actividad desarrollada por la CNMV en los distintos ámbitos de actuación, entre los que destacan la autorización y supervisión de entidades, la supervisión de mercados y las actuaciones disciplinarias, así como la resolución de entidades y la estabilidad financiera. También se explican las iniciativas realizadas orientadas a la protección del inversor y se dedica especial atención a la evolución del sector ante la normativa sobre finanzas sostenibles, entre otros temas de actualidad. 

En el Informe Anual se detallan además los principales hitos de la actividad organizativa e institucional y, por cuarto año consecutivo, se publican indicadores de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI).