La Circular 8/2015, de 22 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se aprueban los modelos de notificación de participaciones significativas, de los consejeros y directivos y sus ví­nculos estrechos, de operaciones del emisor sobre acciones propias, y otros modelos, tiene por objeto adaptar los modelos de notificación de derechos de voto establecidos hasta ahora en la Circular 2/2007, de 19 de diciembre, tras las modificaciones normativas de la Directiva de Transparencia y que han sido transpuestas a la LMV y al Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre.

 

Aunque las modificaciones no afectan a todos los modelos se ha optado por incluir todos los modelos en este Proyecto de Circular con el fin de evitar la dispersión normativa.

 

A continuación se identifican los nuevos Modelos de notificación y los Anexos que sustituyen y anulan de la Circular 2/2007:

 

  • Modelo I de partí­cipes significativos. Sustituye y anula a los Anexos I y II

  • Modelo II de consejeros. Sustituye y anula a los Anexos III y IV

  • Modelo III de directivos y ví­nculos estrechos. Sustituye y anula al Anexo V

  • Modelos IV, V y VI de operaciones con acciones propias, exención de notificación a los creadores de mercado y de los sistemas retributivos. Estos modelos no cambian, salvo por el nombre que pasa a ser "Modelo" por homogeneidad con los restantes que si han cambiado.


 

Los sujetos obligados deberán utilizar los nuevos modelos aprobados por la Circular para las notificaciones que tengan que presentar a partir del dí­a 31 de marzo de 2016.