Hoy se celebra el Día de la Educación Financiera. En esta quinta edición, se han organizado numerosos actos y actividades a lo largo de la geografía española. Las actividades son muy diversas, desde talleres y conferencias, juegos y concursos hasta campañas de educación al inversor. Algunos de estas actividades continuarán desarrollándose durante el resto del año.
Consulta cuál es el más cercano a ti pinchando aquí.
Entre las actividades realizadas en torno a este Día, destacan las dirigidas a formar al colectivo de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE. Se han impartido cursos sobre ahorro, presupuesto y consumo responsable tanto en la CNMV como en distintas sucursales del Banco de España.
CNMV 2 de octubre

Por otro lado, el pasado 29 de septiembre tuvo lugar la carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión, organizada por la Fundación ONCE y ASNEF, y con la colaboración del Plan de Educación Financiera (CNMV y Banco de España).
Carrera solidaria

A su vez IOSCO ha celebrado la Semana Mundial del Inversor 2019 para promover la protección y educación al Inversor. La tercera edición comenzó con el toque de campana en la Bolsa de Madrid por la educación financiera, en la que participó el consejero de la CNMV, Angel Benito.
Video ¿Quieres saber cómo te puede ayudar la CNMV?